Son 2 las carreras donde se focalizan los casos de acoso en la UABCS, señala Rector

El rector de la UABCS detalla que es en 2 carreras donde se concentra el mayor número de quejas y casos de violencia de género
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como resultado de la manifestación y cierre de instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, el rector de la institución Dante Salgado González detalló que son 2 carreras donde se focaliza el mayor número de cosos por acoso. 

“En efecto hay 2 carreras donde lamentablemente se concentran el mayor número de quejas y de casos”, comentó el rector esta mañana, cuando estudiantes de la máxima casa de estudios sudcaliforniana le recriminaron la falta de soluciones. 

En total, son 25 las denuncias que abrían sido atendidas por la coordinación para la igualdad de género ente 2021 y el 7 de marzo del 2023, de los cuales el 60 % de las quejas y casos de violencia de género se focalizan en la carrera de Biología Marina y el Programa Educativo de Humanidades. 

De acuerdo a un documento sobre el posicionamiento institucional de la UABCS en torno a las manifestaciones, se detalló que en 16 casos se formalizaron las denuncias, en 6 no se formalizaron y en 3 se realizaron acompañamientos. 

También se detalla que el 62.5 % de las denuncias formales se realizaron por alumnos a otros estudiantes, en el 35.25 % de alumnado a profesorado y el 6.25 % de personal docente a alumnado. 

Cabe recordar que el bloqueo de esta mañana en el campus La Paz de la UABCS se realizó por la presunta protección de la institución sudcalifornia a abusadores y acosadores. 


Comparte esta noticia en:
×