Son 30 concesionarios, los que deben fondo revolvente para mejorar camiones en La Paz: Alcaldesa

El fondo tiene recursos por casi 6 mdp; sin embargo, los concesionarios en La Paz deben 2.6 millones, dinero que se busca recuperar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizarse un Consejo Municipal de Transporte, se dio a conocer que hay al menos 30 concesionarios que aún no pagan los préstamos otorgados por el fondo para la mejora de unidades en La Paz; este capital tiene recursos por casi 6 millones de pesos, una vez que se recupere la cantidad faltante, comentó la alcaldesa Milena Quiroga Romero.

“Ascendería a casi 6 millones de pesos, una vez que se libere esto, si se recuperan los 2 millones y medio, y se recuperan los 2.6 millones, estamos hablando de entre 5 y 6 millones que se podrían estar renovando”, declaró.  

Durante la sesión del Consejo, se abordaron las nuevas bases y lineamientos para el manejo del fondo, algo que —según palabras de la presidenta municipal— no existía y es necesario para que se pueda pedir el reintegro del préstamo.  

“Se firmaron las bases y lineamientos para el manejo del fondo, es importante decirles que no existía ni un reglamento ni un lineamiento, no existían bases que permitieran liberar este fondo y es una de las razones por las cuales no existía una base para poder pedir el reingreso de ese préstamo que se dio en otras administraciones”, señaló.  

En cuanto a la cantidad de concesionarios deudores, se dijo que hay 30 que aún no han regresado en su totalidad del préstamo, correspondiendo a una cantidad 2.6 millones de pesos, recursos a los que no se podrán acceder mientras existe el adeudo.  

“(Deben) 30 concesionarios, me parece; la dinámica es que cada agrupación se hace responsable para que los que tienen ese adeudo paguen, sino ya no podrán acceder para solicitar el fondo […] Son 2.6 millones de pesos lo que se debe, se libera 2.5”, explicó Quiroga Romero.  

Finalmente, la Alcaldesa de La Paz explicó que, con estas nuevas bases, hay 14 agrupaciones que manifestaron interés en pedir los fondos de mejora de unidades, por lo que la cantidad disponible sería de 170,000 pesos.  

“Dependiendo de la cantidad que manifiesten que quieren solicitar el préstamo es lo que se les puede prestar; hasta ahorita hubo 14 agrupaciones que manifestaron interés, se les puede liberar a un concesionario por agrupación, y ascendería a la cantidad de 170,000 pesos por concesionario, si es que —a más el jueves de la próxima semana— no recibimos la solicitud de por parte de alguna de las otras agrupaciones que no estuvieron presentes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×