Son 46 trabajadores los que no renovarán contrato con SEP en BCS, aclara Secretaria

La titular de SEP en Baja California Sur explicó que no se renovará contrato a 46 trabajadores, entre docentes y “no docentes”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los recientes señalamientos sobre supuestos despidos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la titular de la dependencia en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna aclaró que son personas a las que no se les renueva el contrato por diferentes razones, siendo un total de 46 trabajadores en esta situación.  

“Exactamente, no son despidos, son personas que no se les va a renovar el contrato por diferentes situaciones, pero también en eso se está trabajando caso por caso con el Sindicato, pero la SEP lo que ha hecho es no renovarle el contrato a partir del 1 de enero […] son 46 trabajadores entre docentes y no docentes”, explicó.  

La funcionaria detalló que algunos docentes no se les va a renovar el contrato, la mayoría porque tenían plazas interinas y llega el titular; también hay personal docente que tenía una plaza eventual, argumentó.  

“Algunos docentes que no se les va a renovar…la mayoría son porque tenían algunas plazas interinas y llega el titular, unos son…algunos casos son esos, otros casos porque hay exceso de personal en alguna instancia y no se va a renovar el contrato porque había personas que estaban sin hacer nada; en otros casos, también personal docente que tenía una plaza eventual”, mencionó.  

Por otro lado, Alicia Meza indicó que a partir del 1 de enero se hizo una recategorización de maestros, por lo que se desocuparon más de 1,200 horas y algunas plazas eventuales de pocas horas con las que ya no se volverá a contratar.  

“En educación secundaria que estaban trabajando horas eventuales y que, este, ahora a partir del 1 de enero hay una recategorización de maestros y se me quedan desocupadas más de 1,200 horas que se recategorizan y quedan algunas plazas eventuales de pocas horas que ya no se vuelven a contratar”, dijo.  

Finalmente, la titular de SEP en Baja California Sur detalló que en fechas recientes se estarán entregando los contratos que se van a renovar y que son plazas que pasaron por la Unidad del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (Usicamm).  

“Todas las renovaciones se están haciendo en esta semana se están entregando los contratos en que se van a renovar, en que se renuevan y continúan sus trabajos, en esos casos cuando son plazas que pasaron por Usicamm […] seguramente que en la semana se les va a renovar”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×