Son 5 laboratorios privados de BCS, los que podrían hacer pruebas de COVID-19: Coepris

Foto: Cuartoscuro
Los laboratorios privados deberán realizar un curso para poder obtener el permiso de practicar la prueba del COVID-19 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano indicó que son 5 los laboratorios privados que podrían realizar la prueba del Coronavirus; sin embargo, aclaró que sólo podrán aplicarla durante la contingencia. 

“Respecto a los laboratorios, algo que sí quiero dejar muy en claro a todos y cada uno que no es acreditación de laboratorio, no se van acreditar, la instrucción que tenemos a nivel federal es única y exclusivamente, que por motivos de esta pandemia, se les va a permitir hacer la prueba de COVID-19; se inscribieron únicamente 5 laboratorios particulares”, explicó la doctora. 

Asimismo, indicó que todos aquellos laboratorios privados que deseen obtener el permiso para aplicar estas pruebas deberán cumplir con varios requisitos; entre ellos: un curso, la autorización de operación por parte de Coepris y un kit especial. 

“Lo que deben de tener es aviso de funcionamiento por Coepris; número 2, que cuenten con el curso de capacitación de bioseguridad y número 3, que tengan el kit que a nivel federal (sic).

“Lo que se hizo a nivel federal es que les permitió a los laboratorios privados hacer la prueba siempre y cuando utilicen el kit; es un kit que fue probado en otros países”, enfatizó Blanca Pulido

De igual manera, dijo que está por llevar a cabo un recorrido por los 5 laboratorios que brindarán este servicio, para asegurarse de que cumpla con lo establecido en el curso impartido por el sector salud. 

“Nada más se presentaron 5 laboratorios, estoy por revisar sus áreas y si cumplen con el requisito de bioseguridad para la toma, en cuanto tenga todo esto les pasaré el listado de qué laboratorios quedaron aprobados”, precisó Blanca Pulido

Finalmente, hizo hincapié en que los 5 laboratorios tienen un permiso para practicar la prueba del COVID-19 durante el tiempo que dure el virus en Baja California Sur, pues ninguno de ellos ha recibido una acreditación. 


Comparte esta noticia en:
×