Son 500 pruebas COVID las que se toman al día en Los Cabos; participan 100 trabajadores de Salud

Las sedes se cambiaron a explanadas más amplias que los centros de Salud; en San José del Cabo es en la Unidad Deportiva y Cabo San Lucas en una cancha de basquetbol
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hay un alto aumento de solicitud en pruebas COVID en los últimos días, la cifra diaria de test varía de entre los 400 a 500 de manera gratuita, en Los Cabos, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Brigan Ulises Meléndrez López, quien comentó que, en atención a la población, se tenían a 100 personas al frente.  

“Hay un alto aumento de solicitud para tomar las pruebas en ambos centros de salud […] son de 400 a 500 pruebas que se están haciendo totalmente gratuitas […] de 8 a 13:30 en Cabo San Lucas y en San José del Cabo, solo hay que tener paciencia porque sí, está alta la demanda” dijo.  

Indicó, que antes se realizaban los diagnósticos por COVID en los Centros de Salud de la zona urbana de Los Cabos; no obstante, para evitar contagios en quienes van a consultar por otros padecimientos, se cambió de sedes a partir del pasado 3 de enero, a explanadas más amplias.  

“La cambiamos porque la gente ya no cabía aquí en el Centro de Salud y mucha gente que viene a la consulta podemos hacer un cruce y estar contagiando gente, se tomaron esas medidas para evitar contagios en la gente que viene a consulta normal. 

“En San José del Cabo ya no será el Centro de Salud, será en un costado de la pista de hielo que colocaron y, en Cabo San Lucas, será en la cancha de básquetbol que está atrás de la delegación”, mencionó.  

Para concluir, Meléndrez López pidió paciencia a la población, ya que las filas de espera son más largas, así como el tiempo de respuesta, pues la demanda es exponencialmente mayor a lo acostumbrado.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×