Son 6 los estados que expulsaron a los 16,000 estudiantes migrantes a Baja California Sur

El titular de la SEP afirmó que, incrementará el número de alumnos que provienen de otros lugares del estado, durante el mes de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez mencionó que, en este ciclo escolar podría aumentar la matrícula de los alumnos que llegaron de otros estados de la república, mismos que sumarían hasta 16,000, lo que significaría hasta un 25 % más del registro que se tenían en las preinscripciones.

“Nosotros tenemos con nombre y apellido en la prescripción de febrero 12,500, pero siempre es un comportamiento natural que en estos meses de verano, julio y agosto arriben nuevas familias que no traemos en pre registro, calculando alrededor de un 20 o 25 % más; estamos calculando entre 15,000 y 16,000 alumnos nuevos, la mayoría vienen de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México”, indicó el funcionario.

Por lo anterior, Jiménez Márquez mencionó que hay un déficit de aulas para albergar a estos estudiantes, por lo que se construyeron 71 salones de clase, mismos que serán utilizados tanto en el turno matutino, como en el vespertino.

“Necesitábamos 418 aulas, ahorita construimos 71 que tendrán un doble uso: turno matutino y vespertino; estamos con 41 aulas móviles, buscando donde las ubicamos y que nos sean útiles en ambos turnos, y llegó el primer paquete de aulas prefabricadas. El fin de semana estamos ya instalando las primeras en la educación media, que ahí necesitamos nueve para tener una solución de lo que es ese nivel y las demás a educación básica”, precisó el profesor.

Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza Davis agregó que su Gobierno se ha encargado de donar útiles escolares y uniformes a los alumnos de educación básica, así como becas de transporte escolar para que puedan acudir diariamente a la escuela.

“Estamos entregando útiles y uniformes escolares para alumnos de secundaria, primaria y preescolar, estamos entregando becas de transporte para todos aquellos niños y niñas, jóvenes y jovencitas, de todos los niveles incluyendo prepa que viven a más de 5 kilómetros de la escuela en donde tiene que estar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×