Son calumnias, buscan difamarme y golpearme mediáticamente: Francisco Pelayo

En una carta a la opinión pública el diputado federal rechazó el presunto enriquecimiento ilícito que han dado a conocer medios de comunicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal Francisco Peyalo Covarrubias, aseguró que los señalamientos que se han hecho en su contra en los medios de comunicación por un presunto enriquecimiento ilícito gracias a su parentesco con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, son calumnias infundadas que sólo buscan desprestigiarlo.

“Las acusaciones en mi contra, carecen de sustento legal y solo son fundadas en notas periodísticas y columnas que en medio de una campaña sucia, quieren desacreditar a mi persona, a mi trabajo y a la gestión del Gobierno del Estado de Baja California Sur”, expresó en un comunicado presentado a la opinión pública.

Aseguró que no depende económicamente de la política, como muchos lo han querido hacer creer, puesto que desde “edad muy temprana”, dijo, trabajó para desarrollar a sus empresas que “están con total apego a la legalidad”.

Pelayo Covarrubias enfatizó en que dichas posturas sólo buscan difamar y “golpear mediáticamente” el trabajo que día a día realiza desde la trinchera que que representa en la Cámara de Diputados.

Invitó a los “actores políticos interesados a conducirse con responsabilidad” y a no utilizar “argumentos someros y desgastados difundidos en medios de comunicación”; destacó que cooperará con las autoridades para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Al respecto el gobernador del Estado, Covarrubias Villaseñor, declaró para la prensa que en ningún momento él o su gobierno ha beneficiado a su sobrino con licitaciones para alguna de sus empresas dedicadas a la venta de materiales para la construcción.

Al igual que Pelayo Covarrubias, el mandatario insistió que todo podría tratarse de un tema político de algunos personajes que buscan desacreditar la actividad de la administración estatal.


Comparte esta noticia en:
×