Son intereses con dolo; no soy una líder charra: Dirigente Sindical de Salud BCS, tras abucheo

La Dirigente Sindical de los trabajadores de Salud en BCS no fue muy bien recibida; ella acusa de actos antagónicos y con dolo en su contra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana de este martes 21 de diciembre se registró una nueva manifestación por un grupo de trabajadores del sector Salud, la dirigente sindical María Isabel de la Peña Angulo, acudió a las oficinas de la Secretaría, misma que fue abucheada; estos son actos con dolo, antagónicos, no se vale, comentó.   

“Hasta ahorita, a nadie se le ha faltado (al respeto), esto es porque se están juntando los 4 o 5 trabajadores que quieren ser líderes sindicales, pero para nosotros, lo más importante es la legalidad […] la exigencia que ellos tienen es por un interés personal con dolo, hasta ahorita, jamás se les ha faltado el respeto con dolo”, expresó la dirigente ante la prensa, mientras los integrantes del sector salud gritaban “fuera, fuera”. 

Ante la respuesta de la base trabajadora, Isabel De la Peña apuntó que la manifestación corresponde a un acto “antagónico”, enfatizando a su vez que ella no es una “líder charra”, que su trabajo se lleva a través de reuniones y mesas de trabajo.  

“Nuestro trabajo no es ir a gritar a las calles […] es un pliego petitorio, el cual se nos autorizaron mediante 4 o 5 mesas de negociaciones […] hay que decir la verdad, yo no soy una líder charra, una líder de mentiras, soy una líder legal, de trabajo, de lucha, de perseverancia […] es un pliego petitorio de peticiones que el Gobierno nos está apoyando, nos autorizó”, declaró.  

Por su parte, al ser cuestionada sobre su periodo al frente de la base sindical, De la Peña Angulo reconoció que si tiempo concluyó; no obstante, aseguró que una nueva convocatoria tiene que ser emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.  

“El periodo depende del comité ejecutivo nacional, pero nosotros no somos quienes emitimos ninguna convocatoria […] y creo que aquí se están haciendo señalamientos […] son intereses personales de 4 actores y lo digo con toda la palabra, creo que eso no se vale, porque aquí ya se está viendo la discriminación”, sostuvo.  

Asimismo, aseguró que ninguno de los trabajadores señalados por ella se ha acercado al sindicato para exigir algo, misma que fue confrontada por los gritos de un par de ellos, a lo que les contestó: “nunca ha ido usted, jamás ha ido y respete, respete porque yo lo respeto a usted”.  

Posteriormente, integrantes del sector salud denunciaron que no se cumplirían las condiciones que se habían buscado el año pasado, dando a conocer que el pago de algunas prestaciones —aunque no igualitarias como se buscaban— quedarían a partir de las 16:00 horas de este martes 21 de diciembre.  

“El bono navideño, que viene directamente, en el pliego petitorio del Gobierno de Baja California Sur, son 9,000 pesos para base federal y regularizado, y 5,600 para formalizados en sus 3 etapas, quedaría pagado el día de hoy”, puntualizaron.   

Finalmente, algunos de los inconformes señalaron que se están haciendo diferencias, por lo que no hay pagos equitativos entre ellos, tal como se buscaba por parte de la Dirigente Sindical, recordando a su vez el trato recibido por el secretario General del Gobierno del Estado, Homero Davis, mismo que “les gritó y regañó”. 


Comparte esta noticia en:
×