Son jueces, se burlan, nos lastiman: Suplente del PES BCS en el Congreso se queja de los medios

“Nos lastiman”, dijo la Diputada en una crítica que lanzó contra la prensa por la cobertura que se le ha dado al conflicto en el Legislativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada suplente, María del Rocío Ventura explotó en tribuna contra la prensa local, pues aseguró que los reporteros de Baja California Sur se han vuelto jueces, se burlan y lastiman a los diputados que están cumpliendo en representación de los 5 legisladores, por lo que pidió respeto a los medios de comunicación, debido a que ellos, también fueron electos en 2018. 

“Los medios de comunicación se han vuelto hasta jueces, ellos deciden y ponen en cada palabra, en cada letra, de contexto lo que dice la Suprema Corte de Justicia, por favor respeten y que se respete lo que aquí se dice, respeto mucho a los diputados de Morena (del Movimiento de Regeneración Nacional), porque nos han acogido con respeto, con dignidad, como también respeto mucho a los diputados que represento, a la diputada Perla Flores, estoy aquí por ella, porque también aparecí en la boleta y fui votada por la ciudadanía, soy una mujer de servicio, me duele lo que pasa en el Congreso”, refirió. 

En este sentido, exhortó a los comunicadores a respetarlos, debido a que no asistieron al Poder Legislativo ni por dinero, ni mucho menos por poder. Cabe destacar que, la bancada de Morena mencionó a los periodistas que los suplentes no están cobrando su sueldo, pero sí, los 5 diputados destruidos. 

“Medios de comunicación, los invito a que nos respeten, somos diputados suplentes en funciones, se han burlado, lastiman, con la manera de cómo se conducen con nosotros, no venimos por dinero, ni por poder, venimos a cumplir un mandato, a eso venimos”, expresó Ventura. 

Asimismo, recalcó que el Congreso del Estado debe ser respetado y que es lamentable el que los diputados hayan caído tan bajo, debido a los actos de violencia que física que se vivieron el pasado mes de marzo, donde hubo mordidas y golpes, así como cambios y aprobaciones ilegales, dentro del Poder Legislativo. 

“Un recinto que no debe ser violentado con gritos, ni con insultos de los mismos legisladores, lamento que la calidad de legisladores haya caído tan bajo y que los medios de comunicación ni siquiera respeten eso, si aquí ha habido intromisión de una u otra autoridad, también deberían respetar que lo resuelvan aquí ellos”, enfatizó. 

Finalmente, dijo que ella acudió al Congreso del Estado a representar al Partido Encuentro Solidario (PES), debido a que también fue votada tal como la titular de la diputación, Perla Guadalupe Flores Leyva. 


Comparte esta noticia en:
×