Son necedades; no hay régimen autoritario: SEP BCS sobre petición de su salida por casos de acoso

No hay régimen autoritario en SEP de Baja California Sur, es totalmente falso, expresó la titular del área Alicia Meza, tras la petición de su salida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que una delegación sindical solicitó su salida de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna comentó que se trata de “necedades sin fundamentos”, negando a su vez que exista un régimen autoritario, tal como se había acusado por parte del sindicato, ante el presunto encubrimiento de acosadores al interior de la institución.   

“Totalmente falso, efectivamente […] está hablado, está platicado, ya sabemos de donde proviene y por qué se hace eso; son necedades que no tienen ningún fundamento”, dijo la Secretaria al ser interrogada sobre si las declaraciones de la líder sindical son falsas y si el Gobernador, Víctor Castro, tiene conocimiento del caso. 

Alicia Meza dijo sobre la existencia de irregularidades en torno a las denuncias por acoso laboral y sexual al interior de SEP en BCS, señalado por la líder sindical, Marena Maribé: “como dice mi gran Presidente (López Obrador), pues ustedes son observadores ustedes son mirones, investiguen en las Secretarias si efectivamente hay ese comportamiento o hay eso que muestra la líder sindical”. 

“Tenemos una gran convicción democrática y así nos hemos conducido toda la vida, por lo tanto, ni hay un régimen autoritario en la secretaria (sic), por lo contrario, hay una buena armonía hay unas buenas relaciones de trabajo en el centro SEP”. 

La delegada sindical del Centro SEP exigió la salida de la funcionaria el pasado 26 mayo, a través de un comunicado en donde dijo: “nuestra base, el personal de apoyo y asistencia a la educación cada vez está siendo más denigrado en el trato que se le da, abuso de poder, actos de prepotencia, actos para amedrentar, intimidar al trabajador; funcionarios que abusan del poder que se les ha conferido”. 

“En mi carácter de representante sindical elaboré un oficio dirigido a nuestro secretario general del SNTE (Elmunth Castillo Sandoval), solicitando la destitución de la Secretaria de Educación Pública y la acción de respuestas inmediatas a los casos más graves, que imperan el día de hoy”, expresó. 

Posteriormente, el dirigente del SNTE en Baja California Sur mostró su respaldo a la delegada sindical, comentando que la problemática al interior de la SEP, es un tema que se estaba trabajando con las autoridades del Gobierno del Estado.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Si, QUE SE VAYA

Tu papá
Invitado
Tu papá
1 año hace

Aquí eso no pasa, no me diste y son chismes infundados…esa señora nadamas por poner como mentirosos a los acusadores se tiene que ir, imagínense el cochinero que protege.

×