“Son primeros sus intereses; son muy abusivos”: Gobernador de BCS a empresario Sánchez Navarro 

Foto: Noticias La Paz
El gobernador de BCS acusó al sector privado de no invertir en el Estado para que la ciudadanía tenga servicios, como agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, afirmó que los empresarios del sector privado ponen “primero sus intereses”, por encima de lo social y que son “abusivos”, puesto que, a su juicio, generan grandes cantidades de dinero y no lo invierten en el Estado. 

“Ahí está la pobreza, la gente sin agua. ¿Qué han hecho? Pusieron un cuartel, porque les conviene la seguridad (…) Primero son sus intereses, ustedes son muy abusivos. No somos sus servidores”, le expresó al empresario Eduardo Sánchez Navarro, quien le demostró su incomodidad, al asegurar que sus argumentos no eran ciertos. 

En este sentido, Castro Cosío aseveró que el sector privado se queda con la mayor parte del dinero que se genera y acusó que en el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), “no hay transparencia”, debido a que, desde su punto de vista, no invierten en obras que beneficien a la sociedad. “Que le digan al pueblo dónde se invierte”, agregó. 

“Se han beneficiado de la riqueza de nuestro pueblo, son los que se han quedado con la mejor tajada, si no lo entienden así y siguen con esa actitud ustedes (…) yo lo digo públicamente, no hay transparencias en el Fiturca y se llevan más de 300 millones de pesos, que le digan al pueblo dónde se invierte”, dijo. 

Por su parte, el empresario Sánchez Navarro le respondió que el Fiturca sí ha sido transparente y está hecho «para traer turistas extranjeros», lo cual beneficia a “todo mundo”. Asimismo, mencionó que el sector privado está haciendo «un gran esfuerzo». 

“¿Cuánto paga de impuestos el sector privado?, impuesto sobre la renta, IVA y todo eso, ¿y cuánto devuelve el Gobierno Federal?”, le preguntó al Gobernador. “Yo creo que fue injusto usted con el sector privado, porque el sector privado está haciendo un esfuerzo enorme”, añadió. 

“¿El sector privado tiene que ir a poner el agua, ir a poner los pozos? No, tiene que poner los recursos (…) Pusimos el cuartel porque la seguridad es para todos. Fue usted muy injusto hoy”, le contestó el empresario a Castro Cosío. 

En este orden de ideas, Sánchez Navarro reiteró que le pareció injusta la posición del mandatario estatal y que no se busca generar división, sino trabajar todos en conjunto, sin embargo, resaltó que el Estado es el encargado de proveerle a la población, los servicios básicos. 

Me pareció muy injusto, ustedes han visto cómo se ha manifestado ese municipio, de cómo trabajando juntos y no hay división, hay que trabajar todos juntos. Todos estamos conscientes de la importancia de la parte social, pero quién tiene las herramientas de la parte social, quién pone el agua, las herramientas las tiene el municipio y el estado. El sector privado no pone las redes del agua, la pone el estado. Lo que tiene que ver el Estado es qué recursos genera el sector privado para que el Estado para que haga todas esas inversiones”, precisó. 

Para finalizar, se refirió a la problemática de la carretera de Los Cabos, donde señaló que es un tema que afecta a todos, tanto a los residentes como a los turistas, sin embargo, es una obra que le corresponde realizar al gobierno federal. 

“La carretera, todos estamos sufriendo el tema de la carretera, se tiene que corregir. Esa es una responsabilidad, porque es una carretera federal, de la SCT y el delegado que está aquí pues no ha podido resolver cosas, esa es la realidad. Yo creo que lo que requiere es tener juntas y ver cómo se va a resolver (…) Un problema como el de Fonatur es un problema añejo. Si hay un problema de movilidad, afecta a todo”, concluyó. 

Cabe mencionar que este enfrentamiento se dio durante el segundo informe de gobierno de Los Cabos, cuando el Gobernador recriminó contra los empresarios presentes, los cuales no aplaudieron durante el evento. 

Con información de José Diaz 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Roberto
Invitado
Roberto
7 meses hace

Eso pasa por votar con el estómago, 90% lealtad, 10% capacidad y 0% inteligencia, es servidor público, merecemos que nos gobiernen personas tan retrogradas?

×