Son propietarios no turistas, gente de EE.UU. que llegó a Los Cabos: Turismo

No se trata de una apertura de la hotelería o el turismo en Los Cabos; las personas que llegaron son propietarios que vienen a descansar, refirió el Secretario de Turismo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundieron imágenes el arribo de los primeros visitantes extranjeros a Los Cabos, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en el estado, Luis Humberto Araiza López aclaró que se trata de propietarios de departamentos en el municipio y no turistas.  

“Estamos seguros porque lo demostraron con documentos que no se tratan de turistas que hayan agendado una visita para vacaciones, sino que se trata de propietarios que vienen a descansar sin utilizar las amenidades del hotel”, explicó. 

Durante su intervención, el funcionario de Baja California Sur recordó que en Los Cabos hay departamentos, casas, mansiones, cuartos o villas con propietarios extranjeros, a quienes no se les puede prohibir la entrada.  

“No podemos establecer una prohibición, porque es como si alguien de aquí tiene una casa en otro estado o país, pues no se le puede prohibir que vaya teniendo la entrada. No se trata de una apertura de la hotelería o al turismo”, añadió.  

Finalmente, Araiza López explicó que se trató de 3 propietarios que arribaron a Los Cabos, no obstante, señaló que desconoce la veracidad del vídeo filtrado por medio de redes sociales donde se observa una comitiva de bienvenida con mariachi y bailarines: “están en su libre derecho”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×