Son una vergüenza: Diputado de Morena BCS arremete contra La Familia Natural

Alán Loubet, líder del movimiento de la Familia Natural en BCS
El diputado de Morena dijo que el Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, no debe propiciar conflictos entre la sociedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez arremetió contra el líder del Frente Nacional por la Familia, Alan Loubet Amador después de que este asegurara que la fracción de Morena en el Congreso del Estado era asesina y que promovía la muerte del no nacido. Ante dichas declaraciones el morenista regresó los comentarios negativos hacia su bancada, y afirmó que el defensor de la familia es quien avergüenza a la entidad.

“Yo podría opinar lo mismo que el Frente por la Familia, es una vergüenza por andar promoviendo conflictos entre la sociedad, por andar dividiendo situaciones indebidas, no haría esa declaración, de modo que él se quede con la suya y yo con mía”, refirió el legislador.

Ante la posibilidad de que el tema del aborto se fuera a consulta ciudadana, tal como lo han sugerido los grupos que están a favor y en contra de esta práctica, dijo no tener ningún problema en que se haga, pues afirmó que su fracción no será un obstáculo para que se lleve a cabo.

“Si hay posibilidades (de que se vaya a consulta el aborto) nosotros no opondremos y si hay necesidad de hacerlo lo haríamos de lo contrario decidir escuchando a los distintos grupos, es un problema social vigente, muy importante que se tiene que revisar con mucho cuidado”, enfatizó Esteban Ojeda.

Asimismo, dijo que se tendrá que analizar el proyecto de decreto que leyó la diputada Lorenia Montaño Ruiz, la cual consiste en la no legalización del aborto, puesto que atenta contra la agenda de su partido.

“Necesitaríamos analizar cómo está la situación, hay que leerla y analizarla y veríamos cómo resolverlo; habría que escucharlos (a los grupos que se manifiestan a favor o en contra) y tomar la decisión”, detalló el también profesor.

Cabe destacar que, el abanderado de la Familia en la entidad,  Alan Loubet Amador señaló que Morena es un partido soberbio al promover la muerte del «no nacido», razón por la cual dijo que el partido no se cruzará de manos ante la iniciativa de una Ley Antiaborto, promovida por la diputada del extinto Partido Encuentro Social (PES).

“Aquí Morena se ha distinguido por ser dictador, soberbio y ahora súmale asesino una persona que venga y diga maten al más indefenso, pues es un asesino no lo quita de ese renglón, la fracción asesina de Morena no creo que quite el dedo del renglón en este periodo de meter la iniciativa de despenalizar el aborto, lo toman como un tema de salud pública, y la procreación no es una enfermedad”, indicó Loubet.

Finalmente, Esteban Ojeda reiteró Alan Loubet no debería promover conflictos entre la ciudadanía de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×