Son una vergüenza, es lamentable lo que pasa: Coparmex reprueba pleitos en Congreso de BCS

El Empresario sugirió que los diputados de Morena en Baja California Sur no legislan por el pueblo sino por sus propios intereses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Gustavo Díaz Tronco dejó en claro que la XV Legislatura de Baja California Sur es una vergüenza, los cuales están reprobados; esto, después de que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destituyeron a sus compañeros de oposición y se agarraron a mordidas.

“La verdad es que están reprobados, creo que el sentir de lo que está sucediendo es muy lamentable y triste lo que está pasando, pleitos por fuerzas de poder, en vez de eso que se pongan a trabajar y a lesgislar en temas que son necesarios para los sudcalifornianos”, refirió el empresario.

En este sentido, recordó que por Morena no se aprobó la Ley de Movilidad que envió el Gobernador al Congreso de Baja California Sur y que, además, esta fracción es quien ha protagonizado los escándalos que rodean al Poder Legislativo; no todos los legisladores son iguales, pues hay algunos que sí escuchan al pueblo, añadió.

“De por sí ya lo que pasó el año pasado de (sic) no salió favorable con una necesidad urgente, que es la Ley de Movilidad, ya teníamos un sentir no aprobado por el Congreso del Estado; estas situaciones que se han presentado, sí da vergüenza ver que no se ponen a dialogar, y decisiones que ya tomaron de último momento las quieren sacar. No todos han entrado en este conflicto de búsqueda del poder como a la diputada Daniela Rubio, Lorenia Montaño”, señaló Díaz Tronco.

De igual manera, precisó que el asesinato de un conductor de Uber, por un conductor taxista en Los Cabos, no son casos aislados; son sucesos que afectan directamente a la imagen del destino sudcaliforniano, motivo por el cual la Coparmex está en contra de los monopolios.

“Afecta totalmente, ha habido casos por el conflicto entre ellos: han bajado a turistas de las unidades de Uber o de otras plataformas digitales, definitivamente es un tema muy ligado al turismo; va a generar mayor competencia que es lo que nosotros buscamos, que deje de haber monopolios y competencias en todos los tipos de industrias”, expresó el Líder de Coparmex en Baja California Sur.

Finalmente, Díaz Tronco dijo que no se rendirán ante la negativa de la Ley de Movilidad que propuso el mandatario sudcaliforniano, por lo que podrían presentar una nueva propuesta de Ley ante el Congreso del Estado.

“Vamos a seguir buscando instancias y, de ser necesario, vamos a presentar una iniciativa ciudadana en el Congreso del Estado con el tema de Ley de Movilidad, no se puede morir, es un tema que no puede quedar, es un tema que urge. En Los Cabos ya se está llegando a niveles inimaginables”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×