«Son unos baquetones, cínicos y sinvergüenzas»: Senadora de BCS increpa de nuevo a opositores

La Senadora de Baja California Sur no dudo en tachar a los opositores como cínicos y baquetones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentarse en la tribuna del Senado de la República, la representante de Baja California Sur emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña Waldenrath arremetió contra los opositores a quienes llamó “cómplices” de empresas fantasmas, tachándolos de baquetones, cínicos y sinvergüenzas”. 

“Aquí hay quienes han sido los grandes beneficiarios del saqueo de los bienes de este país, se los digo de frente son unos vaquetones, cínicos y sinvergüenzas, son empresarios fuertes y no vengan a engañar al pueblo”, declaró durante su intervención en torno al dictamen que castiga la creación de empresas fantasmas en el país. 

De igual forma, la funcionaria federal sudcaliforniana hizo hincapié en que hay cierta resistencia a las acciones emprendidas por Morena, por lo que los opositores presentaban argumentos falsos y sin sustento jurídico. 

“Estamos hoy ante la discusión de los temas que han generado mayor controversia y no es para menos, sabemos que hay resistencia a los cambios que representa nuestro movimiento. También sabemos que ante esta tribuna se están presentando con argucias legaloides, sin sustento, sin argumentos jurídicos que sostener, lo siento mucho por quienes tuvieron y ejercieron el poder, por quienes fueron cómplices de esas empresas fantasmas y que se les está yendo de la mano el gran negocio, se van a joder”, dijo. 

La iniciativa de reforma a la Ley Federal Contra Delincuencia Organizada; Ley de Seguridad Nacional; Código Nacional de Procedimientos Penales; Fiscal de la Federación; y del Código Penal Federal, que contempla sanciones por la creación de empresas fantasmas y facturación falsa, fue aprobada en lo general con 82 votos a favor. Además, con 66 sufragios a favor y 45 en contra se aprobaron los artículos reservados del dictamen. 

Un discurso similar habría emitido Trasviña Waldenrath el pasado mes de marzo cuando arremetió contra los adversarios calificandolos como cínicos, sátrapas y ratas, palabras que provocaron indignación y críticas por parte de usuarios en redes sociales.  

“Lamento que estén aquí en el Senado, con una envestidura (sic) que no les corresponde, sátrapas, ratas, entrelucidos y lurios. Así se los digo y lo sostengo, y no les tengo miedo, cabrones”, declaró en su momento.

Por último, Lucía Trasviña concluyó su intervención enfatizando que los empresarios que han contribuido al erario público, no están relacionadas a las empresas fantasmas del crimen organizado.

“Los empresarios que han formado sus empresas con esfuerzo con sacrificio, por generaciones, que han contribuido al erario público con honestidad, con puntualidad y con cabalidad, no tienen nada que ver con las pinches empresas fantasmas del crimen organizado, de los que muchos de ustedes son socios, lo siento mucho y así lo digo. Ya no les voy a leer nada”, añadió la Senadora de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×