“Sorprenden” a Alcaldesa de Mulegé con “aplausos”, después de los desencuentros con el Gobernador

Tras desencuentros entre el Gobierno de BCS y la alcaldesa de Mulegé a esta la sorprenden en su oficina con aplausos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de los desencuentros que provocó la no declaratoria de emergencia tras el paso del huracán Kay por Mulegé —por parte del Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío—, a la alcaldesa de dicho municipio, Edith Aguilar Villavicencio, la “sorprendieron” en su oficina con aplausos. 

“Hoy me sorprendieron en mi oficina con aplausos y palabras de aliento que me llegaron al alma y me dieron más fuerza para seguir trabajando con todo el corazón por Mulegé. Gracias por la sorpresa equipo”, escribió en redes sociales la presidenta municipal. 

Estos conflictos comenzaron luego del paso de la tormenta tropical Javier y el huracán Kay por Baja California Sur, que circularon en paralelo por la península, menos este último que tocaría tierra en Mulegé; las lluvias, con una semana de diferencia, provocaron inundaciones, deslaves, y caminos intransitables a rancherías, así como fuertes afectaciones en la Transpeninsular. 

Ante esto, Aguilar Villavicencio pidió que se declarara al municipio como zona de emergencia, algo que no aceptó el Gobernador del Estado, pues era más “eficaz” pedir dinero directo a la federación. 

Aun así, la Presidenta Municipal mencionó que si era necesaria la declaratoria para habilitar caminos y otorgar apoyos económicos al quirófano del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Santa Rosalía que no tiene techo y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues hay diversas escuelas afectadas. 

En respuesta el Gobernador reveló que los daños por el huracán se habían politizado, llegando a manos del Senado y que no había gratitud, pues se han enviado apoyos al municipio por parte de la federación, el estado y Ayuntamientos. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
sigamos
Invitado
sigamos
1 año hace

inútil el gobernsdorbys no existe el fonden ya no se puede declararse zonas de desastre allí se gastó todo el dinero del fonden en sus obras nos dejará el ruinas al país ya que no apoyará los casos de sastres por fenómenos naturales

×