Sospechan actos de corrupción contra turistas por agentes de Tránsito en Cabo San Lucas

Los supuestos actos de corrupción, podrían afectar la imagen del destino turístico, advierte la asociación de empresarios y locatarios de la zona centro Amigos de Cabo San Lucas A.C.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la asociación de empresarios y locatarios de la zona centro Amigos de Cabo San Lucas A.C., Carlos Tinoco, denunció que es recurrente ver a oficiales de Tránsito Municipal de Los Cabos deteniendo vehículos con placas extranjeras o de renta en el corazón de la zona turística, como si los agentes señaló, ‘estuvieran a la caza de los turistas’.

“Yo te puedo decir que en la esquina de Plaza Arámburo en la Lázaro Cárdenas y la avenida que baja en la esquina, ahí constantemente hay oficiales de Tránsito, y lo hemos reportado, al parecer están a la caza de los turistas. Es muy continuo ver vehículos estacionados, y coincidente mente la mayoría, tienen placas extranjeras o de renta”, señaló. 

Zona Centro Cabo San Lucas Policia y Transito (2)

Ante esto –dijo-, de acuerdo a lo que han visto los empresarios, todo indica que son actos de corrupción, lo que podría afectar la imagen del destino turístico.

“Yo quisiera pensar, que los detienen para darle algún aviso, alguna ayuda, pero desafortunadamente, el lenguaje corporal de quien está hablando con el oficial es de confusión, de desilusión. Este tipo de actos de corrupción, claro que afectan la imagen porque el extranjero es muy dado a recomendar para bien, o recomendar para mal”, comentó. 

Recurrentemente en las principales calles de Cabo San Lucas, es posible apreciar unidades oficiales patrullando la zona, incluso, en ocasiones los oficiales colocan señalamientos, para reducir la velocidad de los vehículos o facilitar el paso peatonal.


Comparte esta noticia en:
×