Sospechan que funcionarios de Los Cabos duplicaron su sueldo; se revisará con lupa: Síndico

El Síndico dio a conocer que se investigará esta información, que ya ha circulado en medios y podría tratarse de un conflicto de intereses políticos, afirmó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Sindicatura Municipal de Los CabosMario Alejandro Fernández Briseño comentó en entrevista con BCS Noticias que, debido a información circulada en medios locales, acerca de un supuesto aumento de sueldos en el Ayuntamiento con intención de ganar votos para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se tomó la decisión de revisar exhaustivamente las modificaciones recientes. 

“No tenemos nosotros información todavía en Sindicatura. Es algo de lo que también nos enteramos por medios, pero claro que se va a investigar y se dará seguimiento; ver de dónde está derivado ese cambio y ver si realmente se dio bajo esas condiciones, porque, al tratarse de la esposa del funcionario, pues, claro que hay conflicto de interesesEs algo que se debe revisar con lupa”, explicó el funcionario.  

Del mismo modo, aclaró que la modificación de sueldos es una facultad que tiene la dirección de Recursos Humanos del XIII Ayuntamiento a cargo de Felipe Ceseña; sin embargo, explicó que no debiera ser a modo discrecional, sino con base en solicitudes presentadas por los mismos empleados. A esto, añadió que “habrá que ver si existe una solicitud de por medio, o si fue cuestión del propio funcionario, porque sería un gran error haberlo hecho, a mi consideración”, dijo. 

Por último, recalcó que, a poco menos de una semana de que concluya el proceso electoral 2021 tampoco se notificó sobre las personas que dejaron de trabajar temporalmente en el Ayuntamiento, por haber solicitado una licencia para participar en campaña política. Al respecto, reveló que dicha información fue solicitada a Ceseña en una comparecencia hace más de un mes. 


Comparte esta noticia en:
×