Sospechosos de COVID abarrotan laboratorios de La Paz; en el IMSS esperan hasta 6 horas

Desde que inició la pandemia nunca se habían tenido tantos activos en Baja California Sur, y los laboratorios lo están resintiendo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Paz, ha presentado una importante afluencia de personas que buscan realizarse una prueba para saber si son portadores del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia que sigue atacando a personas en todo el mundo; personas en la fila afirman que tienen desde las 10:00 horas esperando a ser atendidas. 

Hasta 6 horas tienen los paceños esperando a las afuera de la clínica ubicada en 5 de Febrero, entre Valentín Gómez Farías y Héroes de Independencia, para poder realizarse la prueba de COVID, al presentar síntomas. 

Estas largas filas no son exclusivas del IMSS, pues en otros laboratorios públicos y privados, el número de gente que se está volcando a realizarse los tests también es significativo; un ejemplo es el del Polideportivo, en donde decenas de autos empiezan a llegar desde antes del amanecer. 

El alza en pruebas COVID no comenzó esta semana. Desde el 30 de diciembre la jefa de la Jurisdicción Sanitaroa 03, Ana Ibeth Islas Canizalez informó que, de 100, pasaron a realizar 500 pruebas diarias de COVID en los módulos disponibles para la ciudadanía, por parte de la Secretaría de Salud en La Paz. 

De acuerdo con datos proporcionados por el gobierno, en el estado actualmente se tiene el registro de 4,046 personas infectadas de COVID y según la Secretaría de Salud (SSA), a pesar del alto número de enfermos solo el 0.65 % del total se encuentran hospitalizados; el resto está en aislamiento domiciliario. 

Hasta el corte de las 16:22 horas, en La Paz se encuentra el mayor número de activos: 2,199; le sigue Los Cabos con 1,475; Comondú con 165, Mulegé con 109 y Loreto con 98, todos municipios que aún continúan dentro del verde nivel 1, en el Semáforo Epidemiológico. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jazyel
Invitado
Jazyel
2 años hace

GOBIERNO DE MORENA ESPECIALISTAS EN ESTRATEGIAS PARA ELEVAR LOS CONTAGIOS Y QUE SE PROPAGUE EL COVID.
NO TIENEN HUEVOS ESTAS AUTORIDADES NUEVAS

Gracia Isabel Morales diaz
Invitado
Gracia Isabel Morales diaz
2 años hace

Esos registros son los institucionales, pero hay muchos laboratorios particulares que no son censados ni reportan sus resultados a las jirisdicciones, asi que el numero de las plataformas siempre dea irreal…

×