Soy el mejor Alcalde de Iberoamérica por ser el más golpeado en redes: Walter Valenzuela

El Alcalde de Comondú aseguró que su presencia en redes llamó la atención de la Asociación encargada de premiar al Líder en Gobernanza 2019
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta explicó que recibió el Premio Iberoamericano Líder en Gobernanza Productiva 2019, por ser uno de las figuras políticas más golpeadas en redes sociales y por aparecer en medios nacionales; el presidente municipal se destacó de más de 3,400 alcaldes de latinoamérica.

“Ellos evalúan (la Asociación Iberoamericana) de un inicio, los que salen más en redes sociales, los que golpean más en redes sociales, los que aplican más, los que son noticia nacional, los que están recibiendo en cierta manera, están llamando en redes sociales; entonces se hace una evaluación, hacen y miden en sus propios parámetros”, explicó el edil comundeño en entrevista radiofónica para Los Cabos a la Carta.

Al cuestionarlo sobre los motivos por los cuales fue elegido, el presidente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo tener dudas al respecto, enfatizando que se destacó entre “3,400 ediles que tiene el estado”, expresado así al referirse a Latinoamérica.

“Era una de las dudas que yo tenía, o sea, cómo es posible, porque fui yo uno de los calificados, como se dieron cuenta que de los 3,400 ediles que tiene el estado (sic); y en todo Latinoamérica, cómo le hice para llegar”, comentó.

El premio al mejor Alcalde de Iberoamérica se entregó a mediados del mes de abril, donde el presidente municipal de Comondú superó a ciudades de Estados Unidos, Canadá y España, y cuya inscripción ronda los 50,000 pesos.

Precisamente, al ser cuestionado sobre el costo del premio, Walter Valenzuela enfatizó que desconocía la existencia del premio, por lo cual no podía pagar por ello y que dichos señalamientos son ataques de la prensa con los que no ha hecho convenios.

“No pudiera pagar algo que no conozco. Yo una de las cosas que he tenido; uno, no he hecho convenios de ningún tipo con periodistas, por eso se me ha atacado fuertemente […] he sido muy juicioso y muy cuidado en cuidar el dinero que estoy administrando, que no es mío es de los ciudadanos, entonces jamás actuaríamos de manera de comprar un premio”, añadió.

Finalmente, explicó que la Asociación encargada de entregar los premios evalúa el contacto con la población, el gasto público, así como el contacto con otras direcciones y la expectativa general de la población.

“Nos contactó la Asociación Iberoamericana precisamente para decirnos que fuimos ganadores de una de las evaluaciones que ellos hacen a nivel internacional, por eso nos hacían esta invitación, porque creo que se hicieron encuestas a asociaciones civiles, personas en particular, y pues nos posicionan en una buena expectativa”, declaró finalmente.

Con información de Los Cabos a la Carta


Comparte esta noticia en:
×