Soy respetuosa. Sé que hay entre Congreso BCS y el Ejecutivo: Alcaldesa al presentar desaladora

La Alcadesa de Los Cabos dijo conocer la situación que enfrenta el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo, por lo que es respetuosa; aun así, presentó el proyecto de la desaladora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 26 de agosto, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán acudió al Congreso del Estado para trabajar en el dictamen de la nueva desaladora; ella dijo ser respetuosa de la situación que enfrenta el Poder Legislativo, sin embargo, señaló que más allá de eso está el trabajo.   

“Yo soy respetuosa, la situación que conozco obviamente que existe entre el Legislativo y el Ejecutivo, más allá de eso está el trabajo; nosotros como Ayuntamiento hicimos una gestión ante el legislativo porque así lo marca el protocolo”, declaró ante el cuestionamiento de los medios sobre el conflicto que prevalece en el Congreso.  

En ese sentido, Armida Castro anunció que en la mesa de trabajo se gestionó ante los diputados —en su mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)—, el tema de la nueva desaladora para Los Cabos.  

“Gestionando ante los diputados el tema de la nueva desaladora para nuestro municipio; platicamos algunos detalles y aclaramos algunas dudas. Estamos confiados que las partes tomará la decisión de este proyecto que está respaldado por el Gobierno Federal entenderán que esto va más allá de los colores y de las ideas políticas”, expresó. 

De igual forma, se le cuestionó si el proyecto contaba con autorización, a lo que la Presidenta Municipal de Los Cabos respondió que sí, destacando la concordancia de todos los niveles de gobierno.  

“Que importante la concordancia; hay autorización del Gobierno Federal, está el acompañamiento de Conagua […] y lo más importante, está el respaldo económico para avanzar, son 1,000 millones de pesos, en tiempos de pandemia que sabemos que el gobierno federal también tiene gastos”, puntualizó.  

Por último, Armida Castro dijo esperar que se dé un dictamen a favor del proyecto, puesto que se tiene como plazo hasta el 30 de septiembre para publicar la licitación pública para la desaladora.  

Con información de Alejandro Patrón  


Comparte esta noticia en:
×