Spring Breakers con Covid-19 volvieron de Los Cabos antes; superan tiempo de incubación: Fiturca

Foto: Cortesía
Ningún miembro del Staff, en el complejo al que llegaron los vacacionistas, ha mostrado síntomas del Covid-19, señala Fiturca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que trascendió la noticia sobre un grupo de turistas de Estados Unidos que dieron positivo con Covid-19 tras realizar un viaje de Spring Break a Cabo San Lucas, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) negó tales hechos; a su regreso habían rebasado el periodo de incubación, dicen.

“Los jóvenes abandonaron el destino el 11 de marzo de 2020. Por lo que, a 20 días de su regreso a Austin, Texas, ya habían rebasado el periodo de incubación establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, añadió el comunicado emitido.

De igual manera, las autoridades de Fiturca Los Cabos puntualizaron que ningún miembro del Staff que labora en el complejo donde se hospedaron han presentado síntomas relacionados al coronavirus.

“Hemos confirmado que ningún miembro del staff, que labora en el complejo turístico en el que se hospedaron los jóvenes, ha presentado síntomas relacionados al Covid-19 […] reiteramos nuestro compromiso en garantizar el bienestar general y daremos seguimiento particular a la situación”, detallan.

Conviene recordar que, el Departamento de Salud Pública de Austin emitió un comunicado referente a la situación donde confirman que 28 adultos jóvenes del viaje dieron positivo, de los cuales 4 no presentaron síntomas.

“Los 28 casos confirmados se autoaislan en este momento. Otros están en cuarentena mientras son monitoreados y probados. El Departamento de Servicios de Salud del Estado ha sido notificado”, refiere el documento.

Por último, las autoridades estadounidenses en Texas indicaron que el brote surgió mucho después de que la Ciudad de Austin y el Condado de Travis intensificaran las acciones para proteger a su población vulnerable.


Comparte esta noticia en:
×