Spring breakers están arribando protegidos legalmente a Los Cabos, a través de agencia de EE.UU

Mencionó que, por lo general, éstos jóvenes estadounidenses arriban al destino y permanecen por un periodo de 3 a 4 días para divertirse en bares locales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Los Cabos, Edgar Castro, comentó que a diferencia de años anteriores, cuando los asistentes al Spring Break llegaban en grupos pequeños por cuenta propia, en esta ocasión se han presentado numerosos casos en los que, los jóvenes que arriban para pasar sus vacaciones primaverales en el destino turístico, lo hacen a través de una agencia de viajes, que a su vez les ofrece asistencia jurídica y apoyo legal, en dado caso de necesitarlo.

En ese sentido, el funcionario comentó que en la mayoría de los casos, se trata de una empresa de viajes norteamericana, misma que este año se encargará de hacer posible que miles de visitantes extranjeros arriben a Los Cabos, en el marco del Spring Break.

Destacó que dicha agencia de viajes,  no solo ofrece asesoría legal, también se encarga de hacer los trámites para el ingreso al país, transporte y reservaciones, sirve de contacto con las autoridades policiacas y con el Instituto Nacional de Migración, y en caso necesario se encarga de pagar fianzas y multas.

Mencionó que, por lo general, éstos jóvenes estadounidenses arriban al destino y permanecen por un periodo de 3 a 4 días para divertirse en bares locales, destacándose, entre otros visitantes, por su costumbre de excesos de alcohol y fiestas hasta la madrugada.

Al respecto, Edgar Castro informó que para atender la llegada de los miles de jóvenes visitantes que estarán presentes en el destino turístico, hasta la semana mayor, se ha implementado un operativo especial en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, a fin de hacer más rápido el proceso de revisión.

El funcionario señaló que no hay registro reciente de que alguno de los Spring Breakers haya cometido delito mayor, salvo pequeños incidentes que no pasan de una multa o de la reparación del daño, y finalmente explicó que generalmente los primeros grupos en llegar son los procedentes del este de Estados Unidos y al final arriban los del oeste.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en: