SSA en BCS apoyó a 13 mujeres con reconstrucciones mamarias en hospital de Los Cabos

Durante la jornada también se realizó una cirugía correctiva de labio y paladar hendido; con el paso de Odile, las instalaciones habían sufrido varias afectaciones en el área de operaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de ofrecer un mejor bienestar y calidad de vida a mujeres sudcaliforniana que lograron vencer al cáncer de mama pero que requirieron de una extirpación, en el Hospital General de Cabo San Lucas, se realizaron 13 cirugías reconstructivas mamarias, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

En ese sentido, se indicó que dichas intervenciones contaron con la participación coordinada del instituto de medicina privada en Los CabosBlue net”, Fundación Questro y gobierno municipal, los cuales atendieron a 13 pacientes que habían tenido un procedimiento quirúrgico enfocado a evitar la expansión del cáncer de mama.

Por su parte, George Flores manifestó que la dependencia a su cargo apoyó el desarrollo de las cirugías mediante el uso de las instalaciones y la aportación de insumos, así como la participación de personal operativo.

Vale la pena recordar que, tras el paso del huracán Odile, las instalaciones del Hospital General de Cabo San Lucas había sufrido afectaciones del 25 % en las áreas operativas, mismas que se encuentran rehabilitadas actualmente.

Cabe mencionar que, según el servidor público, también se adicionó el servicio de oftalmológia en la unidad de salud, atendiendo a cerca de 400 personas que viajaban a La Paz para recibir dicha consulta.

Por último, en el marco de las actividades antes referidas, también se llevó a cabo una cirugía correctiva de labio y paladar hendido.


Comparte esta noticia en:
×