SSA en BCS continúa realizando jornadas de fumigación en Comondú

Este jueves y viernes atenderá las colonias Centro, Infonavit, La Laguna, Libertad y San Isidro en Ciudad Insurgentes; por su parte, durante la próxima semana se realizarán acciones en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de inhibir la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur desarrollará labores de fumigación en Ciudad Insurgentes, en Comondú, mediante el uso de máquinas termonebulizadoras.

En ese sentido, anunció que estas acciones se desarrollarán en las colonias Centro, Infonavit, La Laguna, Libertad y San Isidro, durante este 5 y 6 de octubre, lugares que han sido identificadas como zonas donde se registra una mayor actividad larvaria.

 

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix Álvarez, subrayó que las fumigaciones están enfocadas en inhibir la presencia del zancudo adulto para evitar la infección por estas enfermedades.

Este viernes, se atenderá la zona de División del Norte, Unidad deportiva y Guadalupe Victoria mediante el uso de adulticidas recomendados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprese), a fin de no provocar mayor afectación a personas y animales.

Por su parte, la próxima semana se realizará un nuevo ciclo de fumigación, en colonias de Ciudad Constitución; además, en recientes días se realizaron labores de rociado en campos deportivos y otros espacios públicos.

Finalmente, Félix Álvarez reiteró que la fumigación ataca al mosco adulto, sin embargo, la efectividad se ve disminuida si los habitantes mantienen encharcamientos que favorecen la incubación de la larva del insecto, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar aplicando la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”.


Comparte esta noticia en:
×