SSA no ha alcanzado la meta en vacunación contra influenza en BCS

La cobertura por influenza es del 66%
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud de Baja California Sur informó que la cobertura de vacunación contra la influenza es del 66%, por lo que exhortó a la población a acudir a los Centros de Salud a colocarse el reactivo.

Las vacunas que faltan por aplicarse son poco más de 59,000 dosis, pues la meta a aplicar era de 174,800 dosis, señaló el coordinador Estatal de Vacunación, Héctor García Hurtado.

El funcionario recalcó el hecho de que son los niños menores de cinco años y los adultos mayores, los rangos de edad más vulnerables quienes registran la menor cobertura.

Ante las desalentadoras cifras, García Hurtado pidió a los padres de familia “que se den su tiempo para llevar a vacunar a sus hijos y a los adultos mayores, debido al riesgo que existe por las bajas temperaturas”.

La vacuna que se aplica protege contra tres tipos de Influenza: la A H1N1, A H3N2 y la B, y se recordó que para que la vacuna pueda tener efecto contra el virus, se debe recibir al menos dos semanas antes y aclaró que se puede aplicar en cualquier momento, “aún si se padece algún cuadro gripal, siempre y cuando no se rebase una temperatura corporal de 38.5 grados”.

La Secretaría de Salud puntualizó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de influenza en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×