SSA y Coepris de BCS supervisan cloración de agua para repartir en pipas, en Mulegé

Los elementos de la Coepris han realizado revisiones de colaración permanentes al agua que, a través de pipas se está distribuyendo a la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, comentó que más de 644,300 litros de agua han sido clorados en Santa Rosalía, tras el paso del huracán Newton por la media península, a fin de que el vital líquido se entregue en pipas en comunidades del municipio de Mulegé.

En ese sentido, el funcionario estableció que el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en esa zona del estado, ha realizado la aplicación de de pastillas de hipoclorita de calcio en los contenedores que son utilizados para suministrar agua a la población, en tanto se reparan las redes de distribución que quedaron dañadas desde que Newton azotó la región.

Así mismo, señaló que los elementos de esa misma dependencia han realizado revisiones de colaración permanentes al agua que, a través de pipas se está distribuyendo a la población, a fin de constatar que el vital líquido se encuentre en las condiciones óptimas para el uso y consumo humano.

Así mismo, George Flores señaló que la Secretaría de Salud también ha intensificado el trabajo de sus brigadas de vectores en Mulegé, para evitar encharcamientos que favorezcan la incubación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, así como para aplicar larvicidas en los contenedores de agua para impedir la reproducción de ese insecto.


Comparte esta noticia en:
×