SSP reforzará filtros por Semana Santa; carreteras, brechas y playas serán patrulladas

Ponen a disposición de la población el número de emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado informó que durante el periodo vacacional se reforzará la vigilancia.

El subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Juan Pablo Noriega Rangel, aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad en playas, centros comerciales y carreteras, a fin de garantizar la seguridad tanto de los sudcalifornianos como de los turistas nacionales y extranjeros que arriben a este destino turístico.

Indicó que en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la Policía Estatal Preventiva llevará a cabo recorridos de vigilancia en playas y centros de diversión como, El Coromuel, Pichilingue, Balandra, Tecolote, El Coyote, La Ventana, Bahía Turquesa, Poblado de San Pedro y San Juan de la Costa.

De igual manera, dijo, se estarán realizando patrullajes en carreteras federales,  estatales y brechas, a bordo de vehículos y de forma pedestre en la zona de playas, a fin de mantener un clima de paz y tranquilidad entre la población.

En la zona urbana se realizarán recorridos en centros comerciales, conjuntos habitacionales, zonas residenciales, para salvaguardar los domicilios que se quedan solos en esta temporada.

Además, se reforzaran también los filtros de seguridad ubicados en la entrada a la colonia Calafia, Fitosanitaria ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Transpeninsular La Paz-Constitución, Los Planes en el kilómetro 12 y Santa Anita en el municipio de Los Cabos.

El titular de la SSP puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 066 en caso de sufrir algún incidente o ser víctimas de algún acto delictivo, así como el prefijo 089 de Denuncia Anónima, debido a que en estas fechas se presenta el aumento de extorsiones telefónicas.

En el operativo que dará inicio el 29 de marzo y culminará el 12 de abril, participan instituciones de Seguridad Pública, Fuerzas Armadas, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Cruz Roja, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, grupos voluntarios y demás organismos federales, estatales y municipales.

Noriega Rangel hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante estas vacaciones, como revisar el estado mecánico de los vehículos, llevar suficiente agua, bloqueador solar, evitar conducir en estado de ebriedad y respetar las señales de tránsito.


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.