SSPE brindará atención prehospitalaria en La Paz; inicia el servicio con una ambulancia

La corporación formó una unidad con 6 policías y voluntarios capacitados en atención paramédica, brindarán el servicio a personas de La Paz que sufrieron accidentes vehiculares o algún padecimiento médico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y profesional a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Baja California Sur puso en operaciones un cuerpo de servicio prehospitalario en la capital de la media península.  

En relación con lo anterior, el titular de SSPE, Germán Wong López, sostuvo que este será un trabajo coordinado con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, mismo que iniciará con una ambulancia equipada con tecnología y herramientas para la prestación de primeros auxilios y atención prehospitalaria. 

La unidad estará conformada por 6 elementos policiales y voluntarios capacitados en atención paramédica, misma que brindará atención a la población civil que lo requiera, a través del número de emergencia 911.

Finalmente, Wong López señaló que esta ambulancia está equipada para la atención de personas que sufrieron un percance vehicular o algún padecimiento médico, así como para traslados de emergencia, lo que ayudará a fortalecer a las instituciones del sector. 


Comparte esta noticia en:
×