SSPE busca garantizar la reinserción social de presos en el Centro de Penal de La Paz

Entre las acciones se encuentra la construcción de una aduana inteligente en el Centro Penitenciario de La Paz y la mejora de programas de autoempleo, deporte, educación, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de contar con un sistema penitenciario más eficiente en Baja California Sur, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabaja en la implementación de programas de reinserción y mejoras de la infraestructura penitenciaria, destacó el titular de la dependencia, Germán Wong López. 

Los avances que presenta la construcción de la aduana inteligente del Centro Penitenciario de La Paz, misma que contará con equipo de alta tecnología, permitiendo que el proceso de ingreso de visita sea más ágil, seguro y respetuoso. 

Por su parte, Wong López destacó que, en coordinación con las Secretarías de Salud, Trabajo e Institutos del Deporte y la Mujer, así como el Centro Estatal de Prevención del Delito y el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (Sedif), se mejoran los programas de autoempleo, deporte, educación y superación personal. 

“La misión de estos centros no es únicamente mantener en la cárcel a quién se ha visto en conflicto por la Ley, sino brindar un tratamiento integral para que estas personas se vuelvan productivas”, explicó.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública, indicó que los programas  de seguridad permitirán fortalecer la operatividad de estos penales y brindará garantizar de un orden interior de ellos, con estricto apego a la normatividad vigente y a los derechos humanos. 


Comparte esta noticia en:
×