Sube a 3 los casos de cólera detectados en BCS; se espera que no sean toxigénicas: Salud

Se suma un caso más y ahora son 3 los diagnosticados con cólera en BCS; se analizarán muestras para conocer la gravedad de la cepa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si bien el fin de semana la Secretaría de Salud en Baja California Sur había confirmado 2 casos de cólera en los poblados de El Centenario y San Juan de Los Planes, este lunes dan a conocer un tercer infectado, sus muestras procesarán para saber si son o no toxigénicas. 

El subdirector de Epidemiología, Alfredo Ojeda Garmendia detalló que las pruebas moleculares se realizarán en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), con la finalidad de reconocer a cuál de los diversos serotipos pertenece la cepa de Vibrio Cholerae —que es el patógeno causante del Cólera—, que hay en las muestras. 

Dichos datos indicarán si son menos o más severos los casos de esta enfermedad; cabe mencionar que, según Ojeda Garmendia hace décadas que no se tienen registro en el estado del serotipo toxigénico, por lo que se espera que las muestras sean no toxigénicas. 

En cuanto a los pacientes muestreados, estos se encuentran evolucionando de forma favorable y el subdirector de Epidemiología destacó que no se tiene un incremento atípico de enfermedades diarreicas agudas en la entidad, con respecto al mismo periodo de años anteriores. 

Si bien no se dieron a conocer detalles sobre el nuevo infectado, se sabe que los otros 2 diagnosticados son una adulta de 79 años y un menor con apenas un año de edad, de El Centenario y San Juan de Los Planes. 


Comparte esta noticia en:
×