Sube BCS cuatro lugares en el medallero de la Olimpiada Nacional 2015

Dado el extraordinario papel de los atletas, Baja California Sur se posicionó en un mejor lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur se colocó en el lugar número 11 del medallero general, durante la pasada Olimpiada Nacional 2015.

Anteriormente, BCS ocupaba el lugar número 15 del medallero, pero dado el extraordinario papel de los atletas, la entidad se posicionó en un mejor lugar.

Fue precisamente con 30 medallas de oro, que en el año 2010 había logrado la posición 15 en el medallero, siendo hasta ahora el mejor lugar que Baja California Sur había conseguido en la clasificación general, dando el gran salto al lugar 11 en este año con las 44 medallas de oro, 36 de plata y 51 de bronce.

En lo que se refiere a la efectividad, la delegación sudcaliforniana repitió en el quinto lugar nacional de eficiencia, con el 29.2% lo que significa que se obtuvieron un total de 131 y 448 participaciones, quedando por debajo de las potencias como Jalisco, Nuevo León y Baja California, además del Instituto de Mexicanos en el Exterior.

VIVIANA DIAZ GUDIÑO

Kárate, fue el deporte con mayor productividad en el medallero con 31, sumando 12 metales dorados, 7 de plata y 12 de bronce, seguido de clavados que aporta 24 medallas, 8 de oro, 7 de plata y 9 de bronce, luego el ciclismo con 7 de oro, 6 de plata y 4 de bronce, para una suma de 17 medallas.

IMG_3282

Otros deportes con aporte en el medallero fueron levantamiento de pesas con 9, 5 de oro, 1 de plata y 3 de bronce, tiro con arco que entregó 4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce y un total de 14, atletismo 4 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, tae kwon do con 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, polo acuático con una de cada color, boxeo 1 de oro y 3 de bronce.

En este año se tuvo un resultado histórico en el tenis, con la primera medalla de oro en su participación olímpica, canotaje logró 4 de plata, vela 1 de plata, remo 2 de bronce, lo mismo que luchas asociadas y ajedrez con 1 de bronce.


Comparte esta noticia en:
×