Sube el termómetro a 42 °C en BCS; prevén vientos de 60 km/h y ambiente caluroso

La capital de Baja California Sur se mantendrá como uno de los sitios más calurosos de la jornada. Los vientos alcanzarán velocidades de 60 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 6 de julio Baja California Sur volvió a registrar una máxima de 42 °C, temperatura que podría repetirse este domingo; asimismo se esperan vientos superiores de 60 kilómetros por hora (km/h) y cielos con intervalos nubosos, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En las últimas 24 horas la entidad tuvo una máxima de 42 °C misma que se ubicó en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (40.9 °C) y Los Planes (40 °C) como los puntos más calurosos de la jornada. La mínima fue de 14 °C en Gustavo Díaz Ordaz

Al respecto, el pronóstico general informó que en zonas de Baja California Sur el termómetro alcanzará máximas de 40 °C a 45 °C, prevaleciendo un ambiente muy caluroso durante el día. 

Por su parte, se destacó que en La Paz predominará un día con intervalos nubosos y vientos con velocidades de hasta 40 km/h, con temperaturas que irán desde los 23 °C como mínima y 37 °C como máxima. 

En Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 30 °C como máxima y los 24 °C como mínima, conservando cielos seminublados durante el día y vientos superiores de 60 km/h.

Para el pueblo mágico de Loreto se pronosticaron cielos mayormente despejados y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que irán desde los 36 °C máxima y 27 °C como mínima. 

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía las temperaturas llegarán a los 36 °C máxima y 24 °C como mínima, con vientos fuertes cuyas velocidades serán de 50 km/h y cielos mayormente despejados. 

De igual forma, el organismo sostuvo que en Ciudad Constitución habrá cielos despejados por la mañana y noche, pero seminublados durante la tarde; se disfrutarán de temperaturas máximas de 34 °C y mínimas de 18 °C, con vientos de hasta 50 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro se tendrá una mañana nublada, con una tarde despejada y vientos superiores de 40 km/h. Las temperaturas serán de 22 °C máxima y 16 °C como mínima.


Comparte esta noticia en:
×