Sube muerte de hombres por Coronavirus en BCS; se afectan igual que mujeres

Foto: AP
Finalmente, se han equilibrado las estadísticas de fallecimientos por COVID-19 en Baja California Sur; antes, las mujeres eran las más afectadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los 2 meses que va de la pandemia, se han registrado 30 defunciones por coronavirus en Baja California Sur, de las cuales el 50 % corresponden a personas del sexo masculino y el resto a mujeres; anteriormente, las muertes se inclinaban hacia las féminas.  

Según el portal sobre los casos de coronavirus en Baja California Sur, en el 100 % de los fallecimientos estuvo presente alguna comorbilidad, principalmente hipertensión, diabetes y obesidad. La mayoría de ellas en personas de 70 años en delante.  

A inicios del mes de mayo, cuando se tenían 19 fallecimientos, las estadísticas de fallecimientos en Baja California Sur se inclinaba mayormente hacia el sector femenino, situación que ha cambiado con el paso de las últimas 3 semanas.  

Cabe señalar que el 73.3 % de los decesos se registraron en La Paz, seguido por Los Cabos con un 20 % y finalmente 3.3 % en los municipios de Comondú Mulegé, mientras que, Loreto se mantiene sin casos.  

En su momento, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Víctor George Flores informó que 4 de los 30 fallecimientos pertenecen a trabajadores del sector, mismas que se dieron consecuencia del coronavirus.  


Comparte esta noticia en:
×