Suben las temperaturas en BCS hasta los 30 ºC; pero en zonas, las mínimas se acercan a los 0 ºC

Un poco de calor ha regresado a varias comunidades de Baja California Sur; sin embargo, esto no durará mucho. También para este viernes se prevén vientos fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que se tendrán cielos soleados, vientos de 40 kilómetros por hora (km/h) y máximas de 29 ºC en Baja California Sur, lo que significaría un aumento en las temperaturas; las mínimas siguen rondando los 5 ºC en algunos poblados de la entidad.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 4 ºC en Santiago, donde también se presentó la máxima de la entidad, la cual se ubicó en 32 ºC. Otras localidades que tuvieron mínimas fue Gustavo Díaz Ordaz y Mulegé (con 5 ºC cada una), así como Ciudad Constitución (6 ºC).  

Por su parte, el pronóstico por regiones señaló que habrá “nublados dispersos y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)”.  

En La Paz se tendrán cielos mayormente despejado y vientos cuyas velocidades serán de 15 a 40 km/h; las temperaturas oscilarán entre los 27 ºC como máxima a los 15 ºC como mínima.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos despejados y vientos de 25 km/h a lo largo del día. Las temperaturas estarán entre los 16 ºC como mínima a los 24 ºC como máxima.  

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro llegará a los 24 º como máxima y los 16 ºC como mínima, conservando cielos soleados y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso de la jornada.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía las máximas serán de 23 ºC y las mínimas de 13 ºC, conservando un cielo mayormente despejado y vientos superiores de 35 km/h.  

Para Ciudad Constitución se prevén cielos mayormente despejados y vientos de 30 km/h, con temperaturas que alcanzarán los 29 ºC como máxima y 10 ºC como mínima durante el día.  

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde; en esta localidad se disfrutarán temperaturas entre los 21 ºC máxima y los 11 ºC como mínima, con vientos de 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×