Suben ventas al 70 % en restaurantes de Los Cabos; empleos se recuperan al 80 %: Canirac

Marzo representó un incremento en ventas para los restaurantes de Los Cabos en comparación con 2019; lento, pero hay recuperación, destaca Canirac
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el mes de marzo se incrementaron las ventas en los restaurantes del municipio de Los Cabos, alcanzando un 70 % en comparación con el 2019, de acuerdo con cifras reveladas por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el destino, Michel Zermeño.  

“Afortunadamente a partir del mes de marzo se incrementó; ha habido un incremento y te podría decir, en estos momentos, que en marzo traemos un cumplimiento alrededor de un 70 % […] en comparación con el 2019, que es el último año donde se operó pues de alguna manera normal, sin pandemia”, declaró para Cabo Mil.  

En ese sentido, el empresario explicó que tanto la temporada de Spring Break como la Semana Santa permitieron el crecimiento durante el tercer mes del año y, una vez terminados dichos periodos, se bajó la ocupación.  

“(La tendencia) al parecer es que continúe de una manera positiva, obviamente, se espera que en el mes de abril y mayo haya una pequeña caída de un 5 % o 8 % con respecto a lo que traíamos este marzo, lo cual indica que, pues de cierta forma se va a mantener”, continúo.  

A pesar de esto, Michel Zermeño se mostró positivo ante próximas temporadas que traerían una caída del 15 %, comparado con el mes de marzo, lo que representaría una recuperación para el sector.  

“Probablemente para la temporada baja que sería agosto-septiembre, estaríamos esperando una caída de alrededor del 10 % -15 % sobre lo que traíamos en marzo; entonces, de alguna manera, estos indicadores te pueden decir que la recuperación se está viendo poco a poco, paulatinamente, pero sí está habiendo recuperación y tenemos buenas expectativas», aseveró.  

Finalmente, el presidente de Canirac en Los Cabos explicó que la recuperación en los restaurantes ha permitido generar empleos hasta el 80 % de las planillas que se registraban antes de la pandemia por COVID.  

“Al tener mayor ocupación y mayor número de comensales, pues obviamente se requiere más personal para operar. Poco a poco los restaurantes hemos ido trayendo nuevamente a nuestras empresas los empleos que en algún momento se llegaron a perder, yo calculo que ya andamos la mayoría de los restaurantes, debemos de andar en un 80 % con respecto a la plantilla que teníamos antes de la pandemia”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×