Subió 20 % los choques en La Paz, en febrero, respecto al 2018; el 71 % en manos de hombres

Foto: Alejandro Patrón
Las principales causas fueron invadir el carril y no ceder el paso al vehículo con preferencia, puntualizó Tránsito Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el segundo mes del 2019, se registraron un total de 180 accidentes vehiculares en la capital de Baja California Sur, lo que representa un incremento del 20 % comparado con el mismo periodo del 2018; provocaron la muerte de una persona y dejaron a 50 lesionados, indicó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).

En ese sentido, la dependencia enfatizó que se localizaron a 5 conductores en estado de ebriedad; contabilizando un saldo humano de 50 lesionados y una persona fallecida.

Con 31 casos, invadir el carril y no ceder el paso al vehículo con preferencia fueron las principales causas; seguido por no guardar la distancia reglamentaria (con el 17 % de los hechos), otras causas (16 %), exceso de velocidad (16 %) y no hacer alto de disco (15 %).

Del total de accidentes, 127 se catalogaron como choque entre vehículos, 14 como tipo volcadura, 13 como choque contra motocicleta, 3 contra bicicleta, 1 atropellamiento de persona y 8 salidas de camino, entre otros.

Finalmente, Tránsito Municipal de La Paz señaló que en 12 de los casos, se desconocen los datos sobre los conductores involucrados; no obstante, enfatizó que el 71 % de los incidentes tuvo a un hombre tras el volante; 22 % fue en manos de una mujer.

Cabe recordar que, en febrero de 2018 se contabilizaron 150 accidentes en la ciudad de La Paz, mismos que dejaron 53 lesionados y una persona sin vida, deteniéndose a 8 personas en estado de ebriedad.


Comparte esta noticia en:
×