Subió a 18, la cifra de personas que aún teniendo la vacuna murieron de COVID en BCS: Salud

Foto: Jan Strandstrm
El número de personas que han muerto, a pesar de tener la vacuna, sigue incrementado en Baja California Sur. Algunos ya tenían el esquema completo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en entrevista con un medio nacional, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California SurVíctor George Flores anunció que ya son 18 las personas que han sido vacunas contra el COVID-19 y que fallecieron; a inicios de junio, el conteo iba en 14 decesos.  

“Hemos tenido muertes de personas ya vacunas. Aquí en nuestro estado ya llevamos 18 defunciones de personas que han tenido ya la vacuna”, comentó el funcionario, quien detalló que, 4 ya tenían el esquema completo.  

En cuanto a la distribución de vacunas en pacientes fallecidos, George Flores explicó que 5 recibieron el biológico de Pfizer; 4 de AstraZeneca; 2 de Sinovac y 2 de Cansino, estimándose que el 50 % de las personas tenían más de 60 años.  

Por otro lado, el secretario de Salud en Baja California Sur añadió que el 39 % de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una de las dosis de los biológicos; de esos, un 25 % tiene las 2 vacunas.  

A inicios de junio se informó que existían 14 muertes por COVID, en personas vacunadas; de las cuales, 3 tenían el esquema completo y el resto una sola dosis.  

Durante su intervención, el funcionario reiteró que en la entidad circulan 3 cepas del Coronavirus, siendo de las variantes más comunes que andan en todo el país, según sus palabras.  

En días atrás, las autoridades de Salud reconocieron que se habían detectado las variantes Gama, Delta y Alfa, siendo una de las más “perruchas”, según las palabras de Víctor George.  

Con información de Despierta  


Comparte esta noticia en:
×