Subió el costo de entrada para Balandra; fue actualización para accesos a Áreas de Protección 

Ingresar a Balandra tendrá un mayor costo por persona, ya sea para un día o para todo el año, será para disfrutar del área protegida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, dieron a conocer que se actualizó el costo para acceder al sitio, con lo que el brazalete asciende a 60.37 pesos, mientras que el pasaporte de la conservación tendrá un precio de 1,811 pesos, ambos siendo por persona. 

“Actualización del costo de Brazaletes y Pasaporte de la Conservación para el acceso, establecido en el artículo 1° de la Ley Federal de Derechos, a partir del 01 de enero del 2024”, apuntaron sobre la razón del incremento del costo en el ingreso a las Áreas de Protección. 

Vale la pena mencionar que, el brazalete sustenta su costo en el Artículo 198° Fracción I-Ter, es por persona y solamente dura un día. Por su parte, el Pasaporte para la Conservación se basa en el mismo artículo, pero en la Fracción III, es por persona, pero con una duración de año. 

En octubre de 2022, se anunció que el cobro para ingresar a Balandra seguiría vigente con aumentos, pero se indicó que los ciudadanos locales podrían entrar sin necesidad de pagar, solo con mostrar sus identificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) con dirección visible. 

Así lo compartió en su momento, la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño, además de puntualizar que el cobro de derecho de uso era de 54 pesos para los visitantes, sin ninguna excepción, aunque los menores de 12 años, mayores de 60 y maestros, solo cubrirían la mitad. 


Comparte esta noticia en:
×