Subir el IVA fue irresponsable: Mendoza Davis propone regresar tasa al 11%

En la revisión de la Ley de Ingresos 2015, el senador panista presentó una reserva para oponerse a que continúe la homologación del IVA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador Carlos Mendoza Davis aseguró que la decisión de homologar el IVA al 16 por ciento en zonas fronterizas, fue irresponsable, injusta e inoportuna.

En el marco de las discusiones en el Senado de la República a propósito de la Ley de Ingresos 2015, el senador panista presentó una reserva para oponerse a que continúe la  homologación del IVA por el daño que sigue generando en la economía de miles de personas, según datos duros de instituciones y organismos ciudadanos.

Mendoza Davis dijo que a causa de la reforma, miles de mexicanos en las zonas y regiones fronterizas han tenido que cerrar sus negocios, otros tantos perdieron sus empleos y vieron reducidos significativamente sus ingresos.

“El año pasado señalamos claramente las consecuencias de aprobar la homologación del IVA, y hoy es posible afirmar que teníamos la razón, y no sólo es lo que el grupo parlamentario del PAN dijo en su momento, sino la sociedad en su conjunto, académicos y especialistas que también pronosticaron el impacto negativo en la economía de los estados fronterizos, sin haber sido escuchados. A estas alturas, la suma de todas las voces en esas regiones, ratifican que estábamos en lo cierto”, indicó.

Las cifras no dejan lugar a dudas, enfatizó Mendoza Davis. “Según BANXICO e INEGI, la inflación acumulada en el primer trimestre de este año es significativamente mayor a la de los últimos tres años anteriores. En el caso de La Paz se registró inflación por 4.81 por ciento, por lo que está claro que se trató de una decisión irresponsable que ha afectado negativamente el consumo de los hogares”, dijo.

Ante los integrantes de las comisiones legislativas encargadas de estudiar el proyecto de Ley de Ingresos 2015, el senador los exhortó a restablecer la tasa del 11% en la región.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

Priistas –y sus columnistas mercenarios– diciendo: «no se vale, como siempre el senador es electorero…» en 3, 2, 1…

×