Subirá el precio del gas LP para la tercera semana de marzo, en Baja California Sur 

El precio del gas en Baja California Sur, sufrirá un incremente durante la tercera semana de marzo; Loreto y Mulegé serán los que más sientan la subida en los costos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El precio del gas licuado de petróleo (LP) sufrirá un incremento durante la tercera semana de marzo en Baja California Sur, informó la Comisión Reguladora de Energía, en su reporte sobre los precios vigentes de este combustible. Los municipios de Loreto y Mulegé serán los que más vean afectada su economía, con este incremento.    

Durante la segunda semana de marzo (2023), el precio de combustible casero en Loreto y Mulegé rondaba en 23.54 pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA). Llegando a costar un cilindro de 30 kilogramo (kg) cerca de 706.2 pesos. Sin embargo, para los siguientes días el mismo artículo tendrá un valor de 711 pesos, es decir 4.8 pesos más que la semana anterior. 

En La Paz, los costos estarán en 23.21 pesos por kg con IVA incluido, llegando a estar el tanque de 30 kg en 696.3 pesos, a diferencia de la semana pasada donde el mismo cilindro estuvo en 692.4 pesos, es decir el incremento representa 3.9 pesos.  

Por otra parte, la segunda tarifa más alta de este combustible se ubicará en Los Cabos, donde se pagará 23.55 pesos por cada kg, por lo que un cilindro de 30 kg rondará los 706.5 pesos. Durante la segunda semana de marzo, el mismo cilindro se comercializó en 699.9 pesos, es decir, estará 6.6 pesos más. 

Finalmente, en Comondú, se espera que el kilo por kilogramo con IVA se encuentre en 22.65 pesos, costando un tanque de este combustible en 679.5 pesos; la semana anterior se encontraba en 674.4 pesos, es decir, ha incrementado en 5.1 pesos. 


Comparte esta noticia en:
×