Subirá precio de entrada a Balandra, pero locales estarán exentos de pago: Turismo Municipal

El cobro para ingresar a Balandra seguirá vigente, esta vez con un aumento; los locales pueden ingresar sin pagar, mostrando su INE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la apertura de la playa Balandra, en la capital del Estado —contemplado a partir del 28 de octubre—, se reactivará el cobro de ingreso de 54 pesos, mismo que será para quienes no pertenecen al municipio de La Paz, informo la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño.  

“El cobro de derecho de uso de 54 pesos, es solamente para los visitantes, y hay excepciones, menores de 12 años y mayores de 60 años, así como a los maestros y estudiantes que deberán pagar el 50%, los visitantes locales no deben cubrir ningún pago”, explicó la funcionaria.  

En diciembre se dio a conocer que el cobro a los usuarios de Balandra era de 50 pesos, exceptuando a los residentes y grupos vulnerables, tal como se mencionó anteriormente. Esto significa que se tuvo un incremento de 4 pesos en los montos para ingresar.  

Por otro lado, se detalló que cada lunes cerrará el área para poder darle limpieza y mantenimiento a la emblemática playa del hongo; será con la finalidad de darle una mejor conversación a largo plazo, evitando la acumulación de residuos.  

De igual forma, recordó que se acaba de anunciar una iniciativa en la que se destina el primer domingo de cada mes para el acceso exclusivo a los visitantes locales, mismo que se estaría verificando con la credencial de elector, argumentó Ruffo Castro.  

Asimismo, este lunes se dio a conocer que ya no se dejaría entrar a los vendedores ambulantes a Balandra; si han entrado quiere decir que hay una omisión que se tiene que corregir la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, refirió al respecto el gobernador Víctor Castro Cosío.  

Finalmente, se destacó que durante la contingencia se recolectaron 10 toneladas de desechos; además, se delimitará el área de acceso para embarcaciones y se adelantó que se trabajaría en “algo especial” para el próximo 30 de noviembre, cuando Balandra cumple 10 años como Área Natural Protegida (ANP).  


Comparte esta noticia en:
×