Subirán tarifa de transporte en Los Cabos por incremento del IVA

Transportistas de Los Cabos, planean incrementar la tarifa del transporte público a partir de enero del 2014, por la reciente aprobada homologación del IVA
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur.- Transportistas colectivos de Los Cabos, planean un aumento en las tarifas del servicio de 10.50 pesos a 11 pesos para el próximo año. La justificación, dicen, es el incremento del precio del diesel y costos de mantenimientos de unidades que subirán, por la reciente aprobada homologación al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el Senado, al 16 por ciento.

Dicha información, fue dada a conocer por el dirigente de la Unión de Transportistas de Los Cabos (Tracolsa), Pascual Alvárez, en una entrevista concedida la noche del miércoles en un noticiero local.

De aprobarse el incremento en los precios del transporte urbano por el Cabildo de Los Cabos, la nueva tarifa entraría en vigor a partir del 1 de enero del 2014, mismo día del alza del IVA para Baja California Sur y la zona fronteriza.

El dirigente comentó, que originalmente se tenía planeado un peso de incremento al precio, pero “por solidaridad con los usuarios” decidieron que sólo fueran 50 centavos.


Comparte esta noticia en:
×