Subsidio a usuarios de luz eléctrica en BCS comenzará en verano; será del 40 %: Víctor Castro

Imagen ilustrativa (Foto: La Jornada)
A 2 meses de que se reflejara en el Diario Oficial de la Federación, será a partir de este mes de junio que se vea reflejado el subsidio de energía eléctrica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será a partir de este mes de junio que se vea reflejado el subsidio a los usuarios de luz eléctrica con un 40 % directo al recibo, dio a conocer el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, esto luego de platicarlo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de que fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en abril. 

«Nos incluyeron en el decreto de la energía eléctrica para el subsidio al servicio doméstico […] eran 123 (millones de pesos) originalmente, pero a todos nos iban a pasar a la tarifa F1, pero no nos conviene a los que estamos en la E, pues se llevaban el subsidio unos pocos, entonces acordamos con la Comisión jurídicamente […] de manera que va a entrar a un subsidio del 40%, le va a descontar a ustedes«, aseguró el Gobernador. 

Destacó que los clientes con Tarifas de Alto Consumo (TAC) no tendrán dicho beneficio, aun así, el 90 % de los consumidores verán un descuento directo en su recibo, por lo que Finanzas no recibirá dinero para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Al 90 % de los consumidores, dejamos afuera a los de alto consumo, de ahí a todos, a todo el estado se le va a descontar el 40% de su consumo. 

“Voy a poner un ejemplo, si una persona paga 1,000 pesos, el 40% le van a descontar, va a pagar 600, muy buenos. [Se va a reflejar] a partir de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, 5 meses, se tiene que reflejar en el próximo recibo”, indicó. 

Finalmente, sobre el tema de los apagones, recalcó que la CFE se ha preparado para esta temporada de calor, sin embargo, la energía ya no alcanza para desarrollos muy grandes, pues está limitada, como el agua, por lo que se deberán hacer más obras eléctricas. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×