Sudcaliforniana gana Campeonato Nacional de Tiro con Arco; irá a la Copa del Mundo

Viviana Paulina Díaz Gudiño "da en el blanco" otra vez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La sudcaliforniana Viviana Paulina Díaz Gudiño triunfó en el XLII Campeonato Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco ,llevado a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, informa el Pentathlon Militarizado Universitario A.C; este campeonato realizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco fue clasificatorio para integrar la selección de México en esta disciplina y participar en las Copas del Mundo en Francia y Estados Unidos, lugar que ya conquistó la sudcaliforniana.

Díaz Gudiño —»hecha en el Pentahlón», se presume en el comunicado de prensa– con su triunfo ya consiguió su pase para participar en las Copas del Mundo a realizarse del 23 al 25 de enero en Nimes, Francia, y el 6 y 7 de febrero en Las Vegas, Nevada, EU; además en el Campeonato del Mundo Bajo Techo a celebrarse en Ankara, Turquía, del 1 al 6 de marzo también del 2016.

tiro con arco viviana

La deportista ganó 2 medallas de oro en arco recurvo en forma individual, la primera la ganó en la ronda clasificatoria, la segunda en la ronda olímpica abierta, y también ganó la medalla de plata en ronda olímpica por categoría; a la vez participa en equipos que junto con Lisseth Ojeda y Fernando Ruiz ganó la medalla de Oro, y más tarde en equipos mixtos, al hacer mancuerna con Fernando Ruiz, se adjudicaron la medalla de plata.

En el Campeonato Nacional participan 22 asociaciones nacionales que a la vez inscriben a un total de 330 deportistas en las dos modalidades: arco recurvo y arco compuesto, por lo que lo mejor de la arquería nacional se dieron cita en este evento, señala el Pentathlón.


Comparte esta noticia en:
×