Sudcaliforniana logra sexto lugar en Mundial de Pesas

El campeonato se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Lima, en Perú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Daniela Michelle Ruiz Viñas, logró el sexto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, celebrado durante el fin de semana en Lima, Perú, participando en la división de más de 69 kilogramos.

Con un total de 188 kilos levantados, la competidora sudcaliforniana tuvo su primera experiencia internacional, siendo considerada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, por los resultados obtenidos desde la pasada Olimpiada Nacional, donde logró colgarse tres medallas de oro.

Ruiz Viñas, levantó un total de 78 kilogramos en la modalidad de arranque y luego sumaría 110 kilos más en el envión, por lo que en la sumatoria llegó a los 188 kilos, que le valieron ubicarse con la sexta mejor en el evento, que fue ganado por Tatyana Kapustina, de Kazajistán; Lizeth Betzaida Ayoví, de Ecuador y Shujing Wu, de Korea.

Ruiz Viñas se ubicó por encima de las atletas de Polonia, Rusia, Estados Unidos, Argelia y Chile, dentro de un grupo de 12 competidoras en su categoría.

La seleccionada sudcaliforniana, después de esta experiencia habrá de retomar los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Roberto Moreno, puesto que tiene en puerta su participación en la Olimpiada Nacional 2015, a mediados de mayo en el estado de Nuevo León, en donde llevará todo el rol estelar, una vez que Adilene Orozco Sandez ya no está más en este evento al cumplir su ciclo deportivo.


Comparte esta noticia en:
×