Sudcaliforniana obtiene medalla de plata en competencia de remos, en los Panamericanos Jr

La originaria de Baja California Sur logró, junto a su equipo mexicano, la presea de plata en la prueba W4 en Colombia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El equipo mexicano de remo que participó en los Juegos Panamericanos Junior de Colombia se llevó la medalla de plata en la prueba W4 –realizada en el lago Calima–, en el cual se encuentra la originaria de Baja California Sur, Lilian Armenta Ayub. 

En primer lugar, se lo llevaron las chilenas Antonia Liewald, Gabriela Paz, Isidora Niemeyer y Magdalena Nanning; mientras que, la medalla de bronce fue para el equipo uruguayo.  

En cuanto al resto del equipo mexicano este estuvo conformado porDevanih Cecilia Plata Alvarado, María Sheccid García Arias y Mildred Belén Mercado Palacios. 

Hasta el momento, la selección de deportistas mexicanos que acudieron a Colombia se han llevado 29 medallas; de las cuales 29 son de oro, 45 de plata y 21 de bronce, lo que los coloca dentro del top 5 del medallero. 

Cabe recordar que, esta no es la primera medalla de un deportista sudcaliforniano ganado en los Juegos Panamericanos Junior realizados en Cali, Colombia; los ciclistas Jorge Peyrot Balvanera, en dupla con el jalisciense José Ramón Muñiz, se llevó el oro, así como Juan Carlos Ruíz Terán que ganó el bronce en la prueba de ciclismo Keirin. 


Comparte esta noticia en:
×