Sudcaliforniana se lleva medalla de bronce en ajedrez

Ayleen Ramírez Toledo logró obtener la medalla de bronce en el ajedrez clásico de la Olimpiada Nacional 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ayleen Ramírez Toledo se llevó la medalla de bronce en el ajedrez clásico de la Olimpiada Nacional 2015.

La joven cerró con 4 ½ puntos luego de 6 rondas disputadas, dentro de la categoría Sub-14 y este sábado buscará también estar en los primeros lugares dentro de la ronda rápida de 25+5 minutos.

Después de haber ganado por la mañana a Anahí Olmedo Rodríguez, de San Luis Potosí, se enfrentó a Andrea Roque Sola, con quien se mantuvo en una lucha bastante cerrada en busca del punto que le permitiera asegurar la medalla para Baja California Sur.

Después de poco más de tres horas de juego, terminaron tablas para llegar Ayleen Ramírez sumar 4 ½ puntos, mismos que consiguió Anastasia López Sánchez, de Oaxaca y por tanto había que irse a los criterios de desempate y allí resultó favorecida esta última para quedarse con la medalla de plata y dejar el bronce para la sudcaliforniana.

Por su parte, Cinthia Paola Martínez, después de ganar por la mañana a Estefanía Zapata Banda, le tocó cerrar contra Gisela Roque Sola, perdiendo el punto y terminando con 2 ½ puntos en el lugar 16 en la categoría Sub-18.

Para este día, tanto Ayleen Ramírez como Cinthia Paola Martínez, estarán de nuevo en la mesa para participar en la ronda de ajedrez rápido en donde se jugarán las partidas mixtas y eso les pone de nuevo en posibilidades de figurar en el medallero nacional.


Comparte esta noticia en:
×