Sudcaliforniano interpone demanda millonaria a dueño de Score International

Durante el tiempo laborado no contó con prestaciones y no fue finiquitado, por lo que su reclamo contempla desde pagos retroactivos hasta salarios caídos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) acusa a la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje y a la Procuraduría del Trabajo en el estado de proteger a los norteamericanos Todd Clement, Ryan Thomas y Roger Norman, este último presidente de la empresa Score International, a cargo de la organización de carreras como la Baja 1000, así como a las empresas Wide Open Baja Adventures y Baja Vehicule Holings, pues a ocho años de que fuesen demandados debido al presunto despido injustificado de un trabajador sudcaliforniano, solo han “empantanado” el caso, según asegura el abogado que lleva la denuncia, René Oyoqui Flores, secretario general de la organización presidida por el senador Isaías González Cuevas.

La denuncia lleva el número de expediente I-288/07, por el despido injustificado del ciudadano Manuel Ricardo Valenzuela Alonso, pero, a decir del propio demandante, como su caso hay muchos, desde Los Cabos hasta Ensenada. Él ingresó a trabajar en el consorcio turístico el 16 de mayo de 2003 y, sin explicación aparente, el apoderado legal de las empresas, señala, Javier Tamayo, lo despidió el 20 de julio de 2007 vía telefónica.

Durante el tiempo laborado no contó con prestaciones y no fue finiquitado, por lo que su reclamo contempla desde pagos retroactivos hasta salarios caídos, llegando a una suma de dinero cercana a los dos millones de pesos.

Manuel Ricardo Valenzuela se encargaba de ofrecer diversos servicios para la empresa, con un campo de trabajo que oscilaba de Los Cabos a Loreto, y puntos intermedios. Wide Open Baja Adventures y Baja Vehicule Holings ofrecen tours turísticos y renta de vehículos de carreras off-road.

“Yo ofrecía servicio al cliente, se trabajaba toda la semana, cinco días, y a veces la jornada empezaba a las cuatro treinta o cinco de la mañana y terminábamos a las once o doce de la noche, a veces nos extendíamos hasta la una de la madrugada haciendo desde toda la cuestión alimenticia, hasta preparar los vehículos y checarlos”.

Por su parte, el abogado laborista Oyoqui Flores, que representa a Valenzuela Alonso, asegura que existe una “súper protección” a estos empresarios, por lo que la CROC ha iniciado gestiones, dijo, para entrevistarse con la embajada estadounidense a fin de que Todd Clement, Ryan Thomas y Roger Norman sean investigados.

“Esta denuncia tiene ocho años desde que se presentó ante la Procuraduría del Trabajo y es hasta la fecha en que no se ha dado agilidad ni trámite conforme a la ley, han pasado presidentes y procuradores y nada. Hace un año que empezamos a tratar de tomar el asunto pero seguimos empantanados, pero es debido a la súper protección que le están dando a este empresario que es el productor de la Baja Mil […] Lo que hemos decidido es mediante una red interamericana social en contra de la desigualdad social laboral, estamos tratando de conseguir una cita con el embajador de Estados Unidos, ya sea en México, en Tijuana, o Guadalajara o donde nos la den o con la persona que sea, porque sí queremos que investigue a este americano y a todos sus socios y las empresas que tiene”.

La denuncia en contra de los empresarios norteamericanos muestra que su domicilio legal en BCS se ubica en Francisco Villa L3 y 4, entre Gral. Agustín Olachea y Ejido, en la colonia Arenal, en Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
pedro perez
Invitado
pedro perez
9 años hace

Con mucho respeto, el Rene Oyoqui no es Abogado, no cuenta con carrera profesional, es un dirigente de la CROC, solamente.

DreadFool
Invitado
DreadFool
9 años hace

trabajo’ este guey 4 años sin que le pagaron? quien escribe estas notas nadaticieros? debe de demandar tambien el supuesto «sistema» juridiculo sucaliforniano por hacer nada en ocho años mas que comerse chicharones….

×