Sudcaliforniano Kevin Villavicencio, jugador del año en sucursal de los Mets de Nueva York

Foto: CHMets86
Se destacó el jugador de beisbol oriundo de BCS, por sus logros en 41 juegos de la Liga en República Dominicana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Uno de los equipos más importantes de beisbol, los Mets de Nueva York, otorgó el título de mejor jugador del año al sudcaliforniano Kevin Villavicencio Mayoral, como parte de una de sucursales —ligas menores— del cuadro neoyorquino. 

El parador en corto, originario de Santa Rosalía, registró números extraordinarios en su primera campaña como jugador firmado por una organización de Grandes Ligas, en 41 juegos dentro de la Dominican Summer League, en República Dominicana. 

Foto: Mets Farm Report

Con 138 turnos al bat, 17 carreras, un cuadrangular, 42 hits, 12 dobletes, un triple, 23 carreras y 14 veces embasado, Kevin Villavicencio, se encuentra en la mira del equipo neoyorkino.  

Además, Kevin no es el único sudcaliforniano en dicha Liga, también lo están de Guerrero Negro, Jhoxan Oswaldo Alfaro Gudiño y de Isla San Marcos, David Osuna Jr., quienes se concentraron en el país caribeño, convocados por su equipo ligamayorista, el cual los firmó tiempo atrás y hoy les hace el llamado para iniciar su preparación con rumbo al béisbol de la Gran Carpa. 

Cabe mencionar, que la Dominican Summer League, academia de los Mets, surgió en 1985, como semillero de futuras estrellas del beisbol, donde pasan anualmente entre 80 y 100 jugadores nativos de la isla y de otros lugares como Australia, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá y México

El cual se compone de 44 equipos en 6 divisiones. Cada equipo está afiliado a una franquicia de Grandes Ligas, con catorce diferentes organizaciones alineadas. Son 6 equipos, los que entran a los playoffs —serie de encuentros de carácter eliminatorio— los ganadores de cada división; los 2 equipos con el mejor porcentaje ganador, recibe pases a las semifinales. 

Con información de Deportiblogs 


Comparte esta noticia en:
×